Fotos del festival



















fotos: david franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el porvenir / primera edición

El porvenir se realiza con el objetivo de crear un espacio de difusión para jóvenes directores de teatro de la escena local.

Un artista invita a otro y éste elije a un tercero, planteando a cada director ser programado y programador a la vez. Creemos que las formas de exhibición independientes deben responder a la diversidad de propuestas y originar lazos entre sus participantes. Por eso no intentamos representar a una supuesta generación sino que brindamos a los artífices de la misma un formato para que compartan sus trabajos.

El porvenir es una experiencia que relativiza y sincera el lugar del programador dentro del teatro, aportando una opinión desde la acción.

Esperamos que nos acompañen en esta búsqueda y disfruten, como nosotros, de la función.


Buenos Aires, noviembre 2009


Staff

Directores: Anibal Gulluni; Alfredo Staffolani; Miguel Israilevich; Josefina Sabaté y Braudon; Fiorella Di Giacomi ; Marina Jurberg ; Lucía Moller ; Paula Baró; Lucas Olmedo; Lucía Panno ; Andrés Rossi ; Ignacio Ciatti
Gráfica: José Zamora- Agustín Jais
Dirección técnica: Julieta Potenze- Ignacio Sanchez
Producción ejecutiva: Rosario Alfaro- Antonella Querzolli
Idea y Coordinación de producción: Paula Baró
Producción general: Efímero- Club Cultural Matienzo



F E C H A U N O
viernes 6/11

21.00 y 22.30hs


Malone, innombrable - Alfredo Staffolani
Víspera de Elecciones- Aníbal Gulluni

Orquídea - Miguel Israilevich



F E C H A D O S
viernes 13/11

21.00 y 22.00 hs.



Tanto de lo mismo - Marina Juberg
B
oceto de una mujer que - Josefina Sabaté y Baudron

La incertidumbre - Fiorella De Giacomi



F E C H A T R E S
viernes 20/11

21.00 y 22.00 hs.

Casa primera - Lucía Möller
Orgía - Paula Baró
Resaca - Lucas Olmedo



F E C H A C U A T R O

viernes 27/11

21.00 y 22.30hs


Una experiencia - Lucía Panno
Historia Universal de la Humanidad, tomo I (partes 1, 2, 3, 7, 8, 18, 19 y 25) - Ignacio Ciatti
Lonplei - Andrés Rossi




L O S D I R E C T O R E S



Aníbal Gulluni – Córdoba, 1981-

Actor egresado de la EMAD, estudia con Ricardo Bartís y Bernardo Cappa. Actuó bajo la dirección de Guillermo Arengo, Lucía Möller y Bernardo Cappa (de quien es tambien asistente de dirección).

Como director presentó Temporal, La Tragedia de Bulnes, Rey de Escocia y Vísperas de elecciones – en el marco del festival El porvenir-.

Alfredo Staffolani -Buenos Aires, 1982-

Autor, actor, director y docente. Actuó bajó la dirección de Gonzalo Martínez y Maria Ibarreña. Fue asistente de dirección de Lola Arias y Alejandro Tantanián.

Como director estrenó La Mecánica del Sol (Premio teatrobreve del Espacio TBK) About the Campo y Ejercicio para una mujer y un puma, trabajos con los que recorrió los festivales de Jaén, de Valencia, Ciudad Real, Resistencia, Viña del Mar, Lima, Perú y Austria. Publicó además la novela Celia en tres tiempos.


Miguel Israilevich
–Córdoba, 1982-

Estudió con Rubén Szuchmacher, Graciela Schuster, Raquel Sokolowicz, Lola Arias y Helena Tritek. Actuó bajo la dirección de Luis Cano y José Cáceres

Co-dirige Medieval de Gonzalo Marull y dirige body Art, de Sol R. Seoane (selecciada para el FIBA 2009). Trabajó como asistente de dirección en “La inapetencia” de R. Spregelburd. Dirección de Lorrna Lawrie (Tesis de la UNC).

Josefina Sabaté y Baudron -Buenos Aires, 1984-

Estudió con Mónica Bruni, Claudio Tolcachir, Pompeyo Audivert y Matías Feldman. Se encuentra cursando tercer año de la Lic. en Expresión Corporal en el IUNA.

Es autora y directora de Familiar, Métodos para No Llorar y Boceto de una mujer que – en el marco del festival El porvenir-.

Fiorella De Giacomi -Buenos Aires, 1983-

Estudio en la UPB. Es actriz egresada de la EMAD. Se formo con Pompeyo Audivert, Analía Couceyro y Andrea Garrote, Emilio García Wehbi y Lucas Olmedo. Desde 1995 trabaja como actriz del elenco estable del GTBA.

Como directora estrenó El sueño de la razón produce monstruos, Anagrama, El Mal de Évora y La incertidumbre – en el marco del festival El porvenir-.

Marina Jurberg -Buenos Aires, 1981-

Licenciada en letras (UBA), se formó con Mariana Obersztern, Alejandro Catalán, Rafael Spregelburd, Santiago Gobernori, Matías Feldman, Sandra Russo, Alberto Laiseca, Margarita Roncarolo, Inés Garland, Mauricio Kartún y Ariel Barchilón. Trabajó como actriz bajo la dirección de Emanuel Chiesa y Santiago Gobernori y en el Ciclo Solemne -Bravard-. Trabajó como asistente de dirección de S. Gobernori.

Lucia Moller -Buenos Aires, 1980-

Directora (IUNA), docente, autora. En audiovisual realizó el videoclip "Vibra"de Zanahoria difundido en MTV, MUCH MUSIC, CM y ROCK & POP TV Ganador del segundo premio del Festival argentino de videoclip 2007.

Como directora y autora estrenó las obras: Pasionaria; Damas; Tan ascética que enerva y Klimt: serpientes de agua y Casa primera – en el marco del festival El porvenir-.

Paula Baró - Buenos Aires, 1981-

Profesora de Teatro (Andamio), se forma en la UBA y con Pompeyo Audivert, Emilio García Wehbi, Guillermo Heras y Gabriela Barberio. Es productora en obras de Ana Frenkel, Mariano Pensotti, Gonzalo Marull, y Omar Pacheco. Coordina desde el 2005 las actividades realizadas por Efímero. Trabaja como asistente artística de Pompeyo Audivert. Dirige y escribe La nada, Anestesia y Orgía de Pasolini – en el marco del festival El porvenir-.

Lucas Olmedo –Mendoza, 1979-

Profesor de Arte en Teatro (Mza). Se forma con Pompeyo Audivert, Mauricio Kartun, Fabián Castellani, Víctor Arrojo, Rubén Szchumacher, entre otros. Dramaturgo y director de la compañía teatral “Lluvia de Cenizas”. Dirigió ( entre otras obras) Das Buch der Zeit, Cuentos para olvidar el invierno, El cuchillo en la Carne, La Sonrisa de los Siervos, participando en festivales nacionales e internacionales y obteniendo diversos premios como director y dramaturgo.

Lucía Panno -Buenos Aires,1982-

Siguió la carrera de Dramaturgia en la EMAD. Se formó en Actuación y en Dirección con Nora Moseinco, entre otros. Escribió y dirigió la obra Rocío, que formó parte del ciclo Óperas Primas del centro Cultural Rojas y fue seleccionada para participar del VII Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Dicta clases de dramaturgia y de actuación.

Andrés Rossi -Buenos Aires, 1978-

Se forma principalmente como actor, dramaturgo y director con Andrea Garrote, quien lo dirige en la obra “Siempre Tenemos Retorno” en el año 2006. En el año 2007 Escribe, dirige y actúa su primer obra 0% de Material Genético. En el año 2009 co escribe junto a Mariano Sayavedra y dirige la obra Un cambio.

Ignacio Ciati - Santa Cruz, 1983-

Actor, autor y director. Egresado de la EMAD, se formó con Roberto Castro, Ciro Zorzoli, Stephen Natchmanovich, Bob Wilson, Augusto Boal, Frank Castorf, Martin Wutke, y Phillip Glass. Funda el grupo teatral ¨El ensamble orgánico¨ con el fin de amalgamar la investigación teatral con intervención de múltiples disciplinas como el videoarte, la música, el cine, la fotografía, y la narración oral. Dirigió los espectáculos Los ciegos, Samurai, y ASILO; para que vuelvas.